Hazte socio

Hay dos manera de pertenecer a AECO, como miembro acreditado o como simpatizante.

Puedes entrar en AECO ahora mismo. Unete a nosotros como socio simpatizante, cuya cuota es anual y supone una aportación muy asequible que te da derecho y ventajas para todas las actividades que realizamos a lo largo del año(Calendario de eventos).

Descarga esta solicitud, rellénala y enviala por correo electrónico a secretaria@aeco.com.es

Solicitud de Admision AECO.doc (36864)

De este modo puedes si lo deseas iniciar un proceso de acreditación donde evaluaremos tu candidatura, a través del entrenamiento formativo que hayas recibido y curriculum profesional en relación de ayuda, la Comisión de Acreditación de AECO, ajustándose al artículo 27 de nuestro estatuto, y pudiendo pedir pruebas de evaluación complementarias te dará una respuesta en un plazo de tiempo previsto. Entra en acreditación.

Existen varios tipos de membrecías a las que puedes aspirar:

  1. Miembro Regular
  2. Miembro Counsellor
  3. Miembro Supervisor-Didacta
  4. Miembro Escuela
  5. Miembro Asociación


Todas ellas se definen en el artículo 27 de nuestro estatuto de este modo:

Miembro  simpatizante

Será considerado Miembro Simpatizante toda persona mayor de edad que quiera asociarse a AECO, que no haya adquirido una membrecía superior, sea admitida por el Comité de Admisión y pague sus cuotas. Esta membrecía aloja la posibilidad de que aquellas personas que simpaticen con el movimiento del Counselling que realiza AECO puedan convertirse en benefactores de este proyecto. Esta membrecía tiene derecho a voz, pero no tiene derecho a voto. 

Miembro Regular
Será considerado Miembro Regular toda persona mayor de edad que quiera asociarse a AECO, que no haya adquirido una membrecía superior, sea admitida por el Comité de Admisión, pague sus cuotas y que se encuentre en proceso de acreditación y/o regularización de la membrecía de Counsellor. Esta membrecía tiene derecho a voz y a voto. 

Miembro Counsellor

Será considerado Miembro Counsellor toda persona mayor de edad que quiera asociarse a AECO, sea admitida por el Comité de Admisión y pague sus cuotas y que no haya adquirido una membrecía superior. Igualmente se le pide al socio para ser miembro Counsellor se ajuste a estos requerimientos:

  1. El candidato deberá demostrar mediante documentación acreditable haber reunido 600 horas de formación experiencial(Se entiende por experiencial la experiencia psico-emocional, cognitiva, y corporal obtenida en base a vivencias personales y de grupo conducida por un formador experto en dinámica grupal)
  2. 150 horas de teoría.
  3. 30 horas de trabajo de desarrollo personal o counselling en sesión individual.
  4. 60 horas de práctica profesional  y 60 horas de Supervisión de esta práctica profesional.

Miembro Supervisor Didacta

Será miembro Supervisor Didacta el miembro Counsellor de AECO que pague sus cuotas y que formalice su deseo de pertenecer a AECO en calidad de Supervisor Didacta,  para lo cual deberá realizar el seminario especifico para Supervisores y Didactas,  en el que se asuma como mínimo el programa  autorizado por AECO, 30 horas  en metodología de formación de grupos terapéuticos y 30 horas en metodología de la supervisión. Este seminario es con metodología experiencias.  Se añade como requisito de esta membrecía tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional  demostrable en el ejercicio de la Relación de Ayuda. Además de exponer una tesina sobre un trabajo de investigación específico en el entorno de la relación de ayuda.

Miembro Escuela

Será Miembro Escuela la escuela orientada a la relación de ayuda que solicite la pertenencia a AECO como Miembro Escuela y que cumpla los siguientes requisitos: a) La persona responsable deberá tener la membrecía de Supervisor Didacta en AECO. Excepcionalmente, este derecho puede aplicarse a la membrecía de Counsellor condicionado a que durante el periodo de provisionalidad de dos años obtenga la Membrecía de Supervisor Didacta. b) Presentar su Currículum Vitae; c) Acreditar el o los programas de formación en AECO y realizar el pago correspondiente; d) Aceptar un período de provisionalidad de dos años antes de adquirir la pertenencia plena a AECO e) Deberá inscribir a sus alumnos como Miembro Regular en AECO y realizar los pagos correspondientes.

Miembro Asociación

Será miembro Asociación, la asociación orientada a la relación de ayuda que solicite la pertenencia a AECO como miembro Asociación y cumpla estos requisitos:

  1. Asociación con un número mínimo de socios de 10
  2. Presentar el código deontológico, estatutos y procedimiento de queja para ser evaluados por AECO
  3. Pagar una cuota por número de socios y año.

 

Solicitud de información

Quiero asociarme a AECO y necesito recibir información

Contacto

AECO
C/Manuel Pinto Caro, Nº10 Tomares-Sevilla

951 83 05 02
744 481 623
Horario Atención al Público: Martes y Jueves. de 11-13h y de 18-20h

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons A Guy Taking Pictures  © 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode