Acreditación como miembro Counsellor


Documentación solicitada según los estatutos de la Asociación Española de Counselling para la acreditación de la profesión en AECO.
Para iniciar un proceso de acreditación escribe a este correo: acreditaciones@aeco.com.es

Para solicitar la acreditación como Miembro Counsellor Acreditado:

a)      Solicitud de Admisión en AECO, original firmada.
b)      Aceptación del principio del Counselling, original firmada.
c)      Autorización para la inclusión de datos en la base de datos de AECO, original firmada.
d)      Documentación acreditable que demuestre haber reunido 750 horas de formación teórico/práctico/experiencial.
e)      Documentación que certifique 30 horas de trabajo de desarrollo personal o Counselling en sesión individual.
f)       Documentación que certifique 60 horas de prácticas profesionales o experiencia profesional. Puede realizarse mediante una declaración jurada.
g)      Documentación que certifique 60 horas de Supervisión sobre las prácticas profesionales o 60 horas de Supervisión sobre la experiencia profesional.

Importante: Si su experiencia y formación no se adaptan exactamente a estos requisitos, envíenos la documentación que disponga para que el Comité de Acreditaciones pueda evaluar adecuadamente su expediente.  
 
Coste: La acreditación como Counsellor profesional tiene, durante el año 2018, un coste de 100€, el cual se abona por única vez al ser revisado y aceptado el expediente. La cuota mensual para la membresía de Counsellor es de 15€. El Counsellor acreditado por AECO tiene derechos y obligaciones, descritas a continuación. 
 
Derechos: 
 
  • Como socio acreditado de AECO, tiene voz y voto en las asambleas anuales que rigen el destino de la Asociación. 
  • Tiene derecho al asesoramiento jurídico en caso de que su actividad profesional como Counsellor pueda ser denunciada o tratada de intrusismo profesional. 
  • Tiene derecho a promocionar su actividad profesional como miembro acreditado por AECO, utilizando el sello y logotipo oficiales correspondientes. 
  • Tiene derecho a recibir los boletines informativos de la Asociación y eventos correspondientes. 
  • Tiene derecho a disfrutar del porcentaje de descuento en los eventos en general (cursos, talleres, congresos y jornadas) que patrocine o realice la Asociación Española de Counselling. 
  • Tiene derecho a formar parte del directorio de Counsellors profesionales acreditados en la página web oficial de la Asociación: www.aeco.com.es. 

Obligaciones: 

  • Cumplir el código ético de la Asociación. 
  • Para mantener la membresía obtenida, es necesario realizar el seminario de Actualización anual (40hs.) para Counsellors profesionales. 
  • Estar al corriente de pago en la cuota correspondiente a la membresía de Counsellor. 
  • Obtener un Seguro de responsabilidad civil. (Opcional) Se está estudiando la posibilidad de que el coste de este seguro, en un futuro, quede incluido en el coste de la anualidad de la membresía. 

Sugerencias para los Counsellors Acreditados:

- Colaborar en la difusión del Counselling y sus principios y valores.

- Colaborar con los órganos internos de la Asociación para la difusión y gestión de jornadas y congresos. 

La membrecía de Counsellor Acreditado en AECO acredita que el/la profesional cumple los estándares europeos de formación en Counselling, según los estatutos de la EAC European Association for Counselling.